quinta-feira, 17 de março de 2016

MUITAS MULHERES E MENINAS SÃO VIOLADAS COMO FORMA DE PAGAR A ENTRADA NA EUROPA

MUITAS MULHERES E MENINAS SÃO VIOLADAS COMO FORMA DE PAGAR A ENTRADA NA EUROPA

http://www.ecorepublicano.es/2016/03/muchas-mujeres-y-ninas-son-violadas.html

Muchas mujeres y niñas son violadas como forma de pagar la entrada en Europa


Mujeres y niñas son violadas como forma de pagar la entrada en europa
Un Informe publicado por la ONU revela que muchas mujeres y niñas que llegan a Europa en la condición de refugiados habían sido violadas por los europeos como una forma de “pagar” por la documentación necesaria, o incluso el viaje en sí.





Las mujeres y niñas refugiadas y migrantes que se desplazan a través de Europa enfrentan graves riesgos de violencia sexual y de género, destacó un informe publicado por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

El ACNUR, el UNFPA y el WRC concluyeron que las mujeres son el grupo más vulnerable y que requieren medidas de seguridad adicionales.

El informe señala que muchas mujeres y niñas refugiadas y migrantes ya habían sido expuestas a diversas formas de violencia sexual y de género. Muchas refugiadas reportaron ser víctimas de violación por los europeos a cambio de refugio.

Algunas mujeres entrevistadas dijeron que habían sido forzadas a tener sexo como moneda de cambio para “pagar” por la documentación necesaria para viajar o incluso el viaje en sí. En algunos casos, las mujeres y las niñas eran tan reacias a posponer su salida y la de sus familias que se negaron a denunciar los delitos de violencia de género y sexual, o incluso a buscar atención médica.

“Muchas mujeres y niñas que viajan por su cuenta están totalmente expuestas, no pueden contar con su familia o comunidad para protegerse“, dijo Vincent Cochetel, director de la oficina del ACNUR para Europa. “Incluso aquellos que viajan con la familia son vulnerables al abuso. A menudo no denuncian los delitos y, por tanto, no reciben la atención que necesitan. Algunas mujeres cuentan que han llegado a casarse por la desesperación“.

Este informe conjunto fue el primer producto de una serie de proyectos y estudios que agencias están haciendo para que podamos evaluar con precisión los problemas y recomendar acciones asertivas para abordar estas cuestiones.

El informe señaló que “las mujeres solteras que viajan solas o con niños, mujeres embarazadas y lactantes, adolescentes, niños no acompañados, (que en algunos casos están con sus bebés recién nacidos), las personas con necesidades especiales y las personas mayores están particularmente en riesgo y requieren una respuesta coordinada y eficaz de protección “.

Debido a las condiciones severas del invierno este mes, menos personas han arriesgado sus vidas en viajes por mar para tratar de llegar a Europa en comparación con los meses anteriores. Sin embargo, un promedio de 2.000 personas llegan cada día y las estadísticas muestran que un porcentaje cada vez mayor son mujeres y niños.

Hasta el 15 de enero de 2016 el 55% de los que vinieron eran mujeres y niños. En junio 2015 eran sólo el 27%.

La respuesta humanitaria en las rutas del Mediterráneo oriental y los Balcanes occidentales ha dado prioridad a la prevención de la violencia sexual y de género en todas las actividades realizadas. La capacidad de prevenir, identificar y responder de manera adecuada, sin embargo, depende en gran medida de los Estados y las agencias de la Unión Europea a asumir sus responsabilidades coherentes y tomar las medidas adecuadas.

“Debido a las instalaciones de recepción en Europa no se han hecho para prevenir o responder a la violencia de género, las mujeres y los niños no están recibiendo la protección que necesitan y merecen“, dijo Sarah Costa, directora ejecutiva de la Comisión de Mujeres Refugiadas. “Debemos comprometernos con las intervenciones que sabemos que van a ayudar, incluyendo la contratación de especialistas en violencia de género y sexuales a lo largo de la ruta.”

La misión conjunta encontró que la respuesta actual de los gobiernos, las organizaciones humanitarias, instituciones y organismos de la Unión Europea y la sociedad civil son insuficientes y no logran prevenir y responder con eficacia al peligro, la explotación y las múltiples formas de violencia de género que las mujeres y las niñas están enfrentando por toda Europa.

A modo de ejemplo, a pesar de los intentos del ACNUR y sus socios para garantizar el bienestar a través de centros de acogida dirigidos por género, muchos carecen de privacidad, el acceso seguro al agua, saneamiento adecuado, los centros de salud y zonas de descanso para mujeres y niños exponiéndolos a un riesgo potencial de violencia sexual y de género.

El informe destacó algunas recomendaciones clave para los gobiernos y los organismos de la Unión Europea:

- Establecer un sistema de respuesta coordinada para la protección de las mujeres y las niñas dentro y fuera de las fronteras. 

- Reconocer los riesgos de protección, capacitar a los empleados y crear procedimientos específicos para prevenir, identificar y responder a la violencia sexual y de género.

- Asegurar que las respuestas a la violencia sexual y de género no causan a las mujeres a dejar de denunciar los hechos, o de acceder a estos servicios.

- Proporcionar los medios legales para la protección, especialmente para las mujeres, los niños y los sobrevivientes de la violencia sexual y de género, incluida la reunificación familiar y la priorización de reubicación y reasentamiento de los refugiados con necesidades especiales.

Muchas mujeres y niñas son violadas como forma de pagar la entrada en Europa






INÍCIO 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...