quarta-feira, 30 de março de 2016

¿Hay trabajo infantil detrás de los dispositivos de Apple?

¿Hay trabajo infantil detrás de los dispositivos de Apple?



https://www.es.amnesty.org/actua/acciones/trabajo-infamtil-cobalto-apple-mar16/?pk_campaign=mailint&pk_kwd=20160330_CobaltoH







El cobalto se extrae de forma manual en las minas de la RDC y a menudo participan en el trabajo menores. © AI y Afrewatch
 

Pide a Apple que investigue si hay trabajo infantil detrás de sus móviles, portátiles o tablets.
Los móviles, portátiles o tablets tienen baterías recargables que están hechos con un mineral llamado cobalto. Más de la mitad del cobalto que se utiliza en el mundo viene de la República Democrática del Congo, donde se extrae en condiciones que violan los derechos humanos.

Los mineros, adultos y niños y niñas, se juegan la vida para extraer cobalto en RDC. Excavan túneles de hasta 30 metros sin protección, sin seguridad, sin apenas aire para respirar. Al menos 80 mineros  murieron el año pasado, pero podrían ser muchos más porque muchos accidentes no se registran, y se dejan los cadáveres enterrados bajo las rocas.



Hasta 40.000 niños y niñas de entre 7 y 15 años trabajan en las minas cobrando entre 1$ y 2 $ al día por trabajar hasta 24 horas.  Llevan sacos de mineral de hasta 40 kg, lo que supera, en ocasiones, su propio peso.

Además, la minería artesanal expone a los niños y niñas al abuso físico, la explotación sexual y la violencia. Son tan escasas las zonas habilitadas por el gobierno para los mineros artesanales que los niños intentan trabajar en las zonas controladas por las empresas mineras. Mathy de 12 años lo intentó: “Los guardias de seguridad nos pidieron dinero, pero no teníamos... Ellos cogieron a mi amigo y le empujaron a un tanque que tenía gasóleo. Lloré. Yo tenía miedo, conseguí correr, escapar y esconderme, pero vi lo que pasó”.

El cobalto extraído por niños se compra y se vende sin que empresas como Apple se pregunten cómo, dónde y en qué condiciones se extrae. No investigar la cadena de suministro es una vergüenza empresarial.

Pide a Apple que investigue su cadena de suministro.

¡Actúa!
ASSINE A PETIÇÃO


INÍCIO 


Nenhum comentário:

Postar um comentário

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...