terça-feira, 16 de junho de 2015

Autoridades de Dinamarca llaman al Glifosato un carcinógeno para humanos

http://laverdad2punto0.com/?p=3005
#STOPGMO #FORAMONSANTO
#CHEGADEVENENOS 



Por Celeste Fassbinder
 
Dinamarca declaró que el glifosato es un carcinógeno para seres humanos y pide “no utilizarlo.” ¿Comenzará esta declaración una ola de advertencias?
Monsanto solicitó una retractación la Organización Mundial de la Salud por la caracterización del glifosato (ingrediente activo del RoundUp) como “probablemente cancerígeno”, sin embargo las voces crecen y Monsanto deberá pensar en pedir retractaciones a todo el mundo.
El profesor de Medicina Ambiental de la Universidad del Sur de Dinamarca, Philippe Grandjean, señaló:
“Sabemos el glifosato causa cáncer en otros mamíferos y por lo tanto, al ver que otros mamíferos contraen cáncer por el glifosato, debemos asumir que las personas expuestas a esta sustancia también pueden desarrollar cáncer “.
Esto sucedió mientras el presidente recién electo de Sri Lanka decidió “prohibir el glifosato inmediatamente”.
De acuerdo a un informe publicado en la cadena de noticias danesa Nyhederne, la Autoridad de Medio Ambiente de Trabajo danesa (WEA) declaró al glifosato cancerígeno para humanos y acorde a esta clasificación, ha recomendado un cambio a productos químicos menos tóxicos.
Grandjean pidió a los jardineros daneses que no utilicen Roundup en sus flores, verduras y hierbas: “Los jardineros deben entender que Roundup es peligroso. Con frecuencia, los pesticidas demostraron ser mucho más peligrosos de lo que pensábamos, y yo no creo que deban ser utilizados en nuestros hogares”.
Grandjean advirtió que el informe de la OMS deberá tomarse seriamente, “Los seres humanos no sólo son rociados con glifosato, las plantas tienen glifosato y el ganado alimentado con pesticidas también pone en riesgo a las personas. Esto no se circunscribe a los cultivos”, indicó.

 
*via amiga Marta Alves - compartilhado em : 

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...