Páginas

domingo, 6 de novembro de 2016

MAX PLANCK E OUTROS

 *postagem inacabada

























 Einstein


































https://sarauparatodos.wordpress.com/2016/02/28/gifs-tesla-galileo-galilei-marie-curie-kano-ohno-jung-rinpoche-e-planck/
http://slideplayer.com.br/slide/46869/
http://slideplayer.com.br/slide/2854335/
https://portal2013br.wordpress.com/2015/06/24/os-cientistas-da-nova-era-primeira-parte-gregg-braden-e-a-matriz-divina/
https://www.youtube.com/watch?v=LAd3qqre2RY
--------------------------------------------------------------------------
http://mundomejorchile.com/449.html

Max Planck fue el primero en resolver el problema de la radiación del cuerpo negro. El problema de la radiación del cuerpo negro era un problema que había tenido ocupados a los físicos durante todo el siglo XIX y que no había podido ser resuelto aplicando lo que se sabía de Física en aquellos tiempos. Planck resolvió este problema porque fue el primero en utilizar una idea completamente nueva, según la cual los cuerpos no emiten y absorben cualquier cantidad de energía sino sólo ciertas cantidades múltiplos de una energía fundamental. Es decir, según esta idea la energía no se absorbe y se emite como un flujo continuo sino fragmentado. A estos fragmentos o paquetes de energía, Planck les llamó cuantos. En 1900, descubrió una constante fundamental, la denominada constante de Planck, usada para calcular la energía de un fotón. Esto significa que la radiación no puede ser emitida ni absorbida de forma continua, sino solo en determinados momentos y pequeñas cantidades denominadas cuantos o fotones. El joven Einstein defendió y apoyó de manera entusiasta lo encontrado por Planck.
Al recibir Planck el Premio Nobel en 1919 para sorpresa de sus pares y que ahora es una realidad para los físicos cuánticos de avanzada, les dijo
:



No existe la materia en sí.  Toda materia nace y permanece únicamente en virtud de una Fuerza que pone en vibración las partículas intraatómicas y las mantiene vinculadas semejando al más pequeño sistema solar del mundo. Siendo que en el Universo no existe fuerza inteligente ni fuerza eterna (abstracta) alguna (la humanidad nunca pudo inventar un “perpetum mobile”), debemos admitir detrás de la Fuerza mencionada la presencia de un Espíritu consciente inteligente, o sea que EL FUNDAMENTO ESENCIAL DE LA MATERIA ES DICHO ESPIRITU. Ya que según vimos la Materia no existe sin este Espíritu, lo real, cierto y efectivo no es la Materia visible y transitoria, sino el Espíritu invisible e inmortal. Pero siendo que no puede haber espíritu en sí por pertenecer cada espíritu a un ser, debemos forzosamente admitir seres espirituales. Ahora bien: como a su vez los seres espirituales no pueden ser por sí mismos, sino que deben ser creados, no vacilo en denominar a ese misterioso Creador como lo han nombrado todos los pueblos cultos de la Tierra en los pasados milenios: Dios.

El presente de la física cuántica se sustenta sobre un pasado gracias a Max Planck que jamás imaginó la revolución mental científica que iba a desencadenar y una serie de ilustres físicos cuánticos o cuántico-teóricos que nos tienen donde estamos en cuanto al conocimiento del universo y la vida. El futuro de la física cuántica mas bien parece ciencia ficción, y no nos sorprendamos que hacia allá vamos si...
Niels Borh defendió el principio de complementariedad según el cual los aspectos de onda y partículas de la luz y de la materia son complementarios pero exclusivos. Se asemeja a las dos caras de una moneda, que puede ser cara o sello pero no ambas a la vez.

El físico alemán Werner K. Heisenberg es conocido sobre todo por formular el principio de incertidumbre, una contribución fundamental al desarrollo de la teoría cuántica. Este principio afirma que es imposible medir simultáneamente de forma precisa la posición y el momento lineal de una partícula. Heisenberg fue galardonado muy joven a los 31 años con el Premio Nobel de Física en 1932. El principio de incertidumbre desempeñó un importante papel en el desarrollo de la mecánica cuántica y en el progreso del pensamiento filosófico moderno. Dirigió parte del desarrollo de la bomba nuclear de la Alemania nazi aunque él rechazaba a Hitler y el nazismo al igual que Planck.
Se resume este fabuloso principio de incertidumbre que tanto afectó a Einstein, con esta frase:
No se puede conocer simultáneamente la posición exacta del electrón y el valor exacto de su momento (o lo que es lo mismo, de su velocidad)”(...)



INÍCIO 

Nenhum comentário:

Postar um comentário